Resolvemos tus dudas para que la creación y uso de tu propia TIENDA Online dentro de MERCERLOB sea un experiencia positiva para ti.


¿Cómo funciona MERCERLOB?

Abre tu tienda en MERCERLOB. Crear tu tienda es GRATUITO y con el solo hecho de hacerlo te conviertes en miembro de la comunidad de Mercerlob

Crea tu cuenta Paypal (imprescindible). Tus clientes no necesitan tener cuenta de Paypal para poder realizar el pedido en tu tienda.

Cuelga tus productos. Los materiales que aparecen en la web son la colección del Almacén Central, tú puedes colgar también otros materiales, tutoriales, kits, etc. Los usuarios que sean clientes tuyos no verán la oferta de otras tiendas de Mercerlob.

Recibe el pedido del almacén central en 48h listo para entregar a tu cliente.

¿Exactamente qué es Mercerlob?

Mercerlob tiene principalmente dos funciones, la primera es generar tráfico de clientes a tu mercería. Para ello convertimos las mercerías en puntos de recogida de pedidos y así potenciamos la venta cruzada y generamos nuevos clientes.

La segunda es que la tienda pueda tener una web con stock 24/48h de prácticamente el 100% de los artículos que tiene Castelltort.

¿Soy confeccionista o vendo online, puedo adherirme a Mercerlob?

Sintiéndolo mucho no, se puede registrar pero cuando detectamos que no tienen tienda física anularemos la inscripción. Mercerlob está creado para llevar clientes a las Tiendas.


¿Una vez regstrad@, que hago?

Puedes configurar tu tienda y subir producto, esto lo encontraras al pie de la web en el apartado de preguntas frecuentes.

Como configurar tu tienda


¿Cómo sabrán mis clientes como encontrar mi tienda?

Tus clientes se registran en el apartado de iniciar sesión Regístrate

Este registro obliga a dicho cliente a seleccionar tu tienda.

Una vez en su perfil tienen un acceso directo a tu tienda para ver si has subido nuevo producto y comprobar la dirección de recogida.


¿Puedo ver los clientes que tengo asignados?

Si, en el apartado vendor portal puedes ver todos los clientes que se han apuntado a tu tienda.


¿Cómo ven mis productos?

Cuándo el cliente entra en la web, ve todos los productos mezclados pero organizados por familias, debajo del producto pone su origen, el nombre de tu mercería o Almacén Central. La intención es que el cliente vea todos los productos en una misma web. Pueden clicar en el botón MI TIENDA DE CONFIANZA para ver solo tus productos


¿Me tengo que quedar con restos del género que mandáis para el cliente?

No, en tienda recibirá el paquete para el cliente al detalle. Solo tendrás que preparar los pedidos que tu cliente compre de los que subiste a tu mercería online. Los pedidos aparecerán en tu tablero diferenciados por pedido de tu producto online y del procedente de Almacén central.


¿Qué productos puedo colgar?

Todos los productos relacionados con la mercería o Patchwork que no estén ya en la web, ejemplo; Pijamas, Lanas de otra marca, cintas de fantasía, etc.


¿Puedo hacer envíos del género que llegue a tienda?

No, el fin de Mercerlob es generar tráfico a las tiendas, no enviar el género a casa del cliente. (lo hacemos solo durante el confinamiento de manera excepcional)


¿Puedo ver los pedidos que me hacen?

Si, dentro del apartado de tu tienda Vendor Portal / pedidos / ordenes de recogida podrás ver los pedidos que hagan los clientes vinculados a tu tienda, el detalle del pedido lo puedes visionar clicando en “VER”.


¿Qué beneficios me ofrece?

  • Creamos tu tienda Online de forma gratuita.
  • Acercamos tú mercería al cliente digital.
  • Enviamos nuevos clientes a tu punto de venta.
  • Reducimos tu stock y te ayudamos a ganar espacio.
  • Te ofrecemos una amplia gama de mercería, lana y tejidos.

Más información sobre tarifas y condiciones AQUÍ


¿Es obligatorio tener una cuenta Paypal?

Para poder abrir tu tienda en MERCERLOB es obligado tener o crear una cuenta Paypal, ya que será el método de pago oficial para que tus clientes te hagan llegar el dinero de los pedidos de tus productos subidos a mercerlob.com. Tus clientes podrán usar cualquier método de pago pero se hará mediante la plataforma de pago Paypal, para ellos no es necesario contar con una cuenta Paypal.


¿Por qué no aparece mi tienda si ya me he registrado?

Las tiendas no aparecen automáticamente, pasan por un proceso de verificación manual en el que confirmamos que sus datos sean correctos y que su tienda cuente con una cuenta Paypal asignada para poder empezar a vender si lo precisa.


¿Cómo veo las ventas en mi tienda?

Para ver los pedido de recogida en tu mercería ves al apartado Vendor de tu tablero de tienda, una vez allí dirígete a PEDIDO y selecciona ÓRDENES DE RECOGIDA para ver las ventas de almacén central que la clienta recogerá en tu tienda.

Si quieres ver las ventas de tus productos solo tienes que cambiar a MIS VENTAS.


¿Cómo veo los clientes suscritos a mi mercería?

Solo tienes que acceder a tu espacio de tienda y te aparecerán todos tus clientes.


¿Mercerlob puede eliminar mi tienda online?

Si no cumples los siguientes requisitos tu tienda puede no ser aprobada o ser eliminada de mercerlob.com. Para formar parte de Mercerlob necesitamos que cumplas los siguientes requisitos:

Ser cliente de Castelltort (en caso de no serlo avisar por mail después de terminar con el registro).

Ser tienda física, no talleres de confección ni venta online. Mercerlob busca generar tráfico de clientes a una mercería física.


¿Cuánto tarda en llegar el pedido de mis clientes a mi mercería?

Entre 48 o 72 horas tendrás el pedido en tu tienda para poder atender a tus clientes. Ten en cuenta que en época vacacional o de ofertas especiales el servicio de mensajería podría sufrir retrasos.


¿Cómo veo los pedidos que han hecho en mi tienda?

Para ver lo que te han comprado debes ir al apartado de pedidos del vendor.

https://www.mercerlob.com/vendor/orders

Donde pone tipo de orden cambie a orden de recogida o a mis ventas, de este modo podrá ver las compras que provienen de nuestro almacén o las que le han hecho a su propia tienda en mercerlob. Si clica sobre el botón VER podrá encontrar todos los detalles sobre su venta.


¿Qué es LOBBOX?

LobBox es una caja sorpresa mensual con las 4 técnicas principales de MercerLob que tus clientes podrán recoger en tu mercería. Por 39€ al mes, recibirá en tu tienda una caja de la técnica que haya elegido. BORDADO, COSTURA, TRICOT Y CROCHET Y PATCHWORK.


¿Cuál es el objetivo de MERCERLOB?

Queremos que tu mercería se beneficie de todas las ventajas de estar presente en el mundo digital. Te ayudamos a generar nuevos canales de venta y enviar nuevos clientes a tu mercería. Al usar MERCERLOB ya no necesitarás contar con un stock tan amplio ya que te lo enviamos todo en 48-72 horas. De este modo te permitimos convertir tu mercería en un punto de encuentro en el que ganar espacio para crear talleres y actividades con las que podrás conseguir nuevos clientes y más beneficios.


¿Qué gano de las ventas en MERCERLOB?

Obtén todo el margen de venta al detalle de los productos servidos desde el Almacén central. Si un cliente compra por la web, internamente, se generan dos pedidos, el del Almacén Central y el de los productos que tu hayas colgado en tu tienda online. Nosotros te enviamos los productos de almacén en 48h.


¿Cómo abro mi tienda online en MERCERLOB?

¡Es muy fácil! Solo tendrás que ir al siguiente link y rellenar todo los datos sobre tu negocio: ABRIR TIENDA AQUÍ


Si necesitas soporte técnico ponte en contacto con nosotros:

Telf: +34 93 268 36 11

Email: hola@mercerlob.com

Formulario de contacto web: www.mercerlob.com/contacto