«Cosiendo» relaciones: Un proyecto para la integración
La parroquia de San Juan Bautista de Judizmendi, en Vitoria, ha abierto «un taller de costura solidario» con el objetivo de establecer un grupo de ayuda y cooperación que favorezca la integración de las familias mas vulnerables.
El objetivo de esta iniciativa, es la cooperación mutua e integración de estas familias en el barrio, a través de talleres de costura y ganchillo.
Un proyecto que ya está en marcha y que realizan con la colaboración del Colegio Público Judimendi. Se trata de un taller totalmente gratuito, que ya se está impartiendo en el colegio con los niños y niñas y sus familias, que ha tenido muy buena acogida.
Castelltort, distribuidora de mercería al por mayor en España y en el extranjero, ha decidido colaborar con esta bonita iniciativa. ¿Cómo? Contribuyendo con materiales tales como telas, lanas, cintas y bieses; hilos, alfileres, tijeras, e incluso unos simpáticos muñecos a los que los alumnos podrán vestir con sus creaciones.
Para ello, ha utilizado su plataforma Mercerlob, que, destinada al consumidor final, busca el beneficio tanto de las tiendas como de los particulares, apostando siempre por los beneficios de las labores, en este caso, para la socialización de las familias mas vulnerables.
Esta demostrado que enseñar a coser y a hacer ganchillo en grupo, favorece a la hora de consolidar relaciones sociales, así como a establecer un grupo de cooperación donde, además se aprende castellano y se fomentan la integración de estas familias.





